Optimismo pese a derrota de Le Pen

Marine Le Pen reconoce la derrota del domingo ante sus partidarios.
Marine Le Pen reconoce la derrota del domingo ante sus partidarios.

El apoyo logrado por la candidata de extrema derecha en las presidenciales francesas hace augurar un buen resultado en las legislativas de junio.

Redacción PARÍS

A pesar de la derrota del domingo de Marine Le Pen en la segunda vuelta presidencial francesa ante Emmanuel Macron, el número de votos logrado por la candidata (40%) deja esperanza en la extrema derecha de Francia ante las elecciones legislativas de junio.

En el discurso ante sus seguidores para reconocer la derrota, Le Pen describió como «histórico» el resultado y anticipó lo que vino a llamar como «la gran batalla», en alusión a las parlamentarias que se celebrarán el 12 y el 19 de junio. «El partido no ha terminado», declaró.

De hecho, los partidos de la tendencia ya barajan estrategias. Una duda que existe es la conveniencia de una alianza más amplia que plantee, por ejemplo, la unidad entre la Agrupación Nacional de Marine Le Pen y la Reconquista de Éric Zemmour.

Y Zemmour, eliminado en la primera vuelta, no oculta su deseo de tejer alianzas en la derecha, con vistas a aumentar posibilidades para las legislativas. El domingo por la noche, reivindicó a su «joven» partido frente al «apellido Le Pen«, al que, no obstante. le atribuyó ocho derrotas. (EUROPAPRESS)