El periodista Miguel Mora es el primer crítico de Ortega que conoce la pena que deberá pagar.
Redacción MANAGUA
El periodista Miguel Mora, quIen aspiró a la Presidencia de Nicaragua por la oposición antes de ser encarcelado en junio pasado, fue condenado este 9 de febrero a 13 años de prisión por el delito de conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional, informó su abogado, Gerardo González Riega.
Mora es fundador, propietario y exdirector del canal de televisión 100% Noticias, clausurado por el Gobierno del presidente Daniel Ortega en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018, y que ahora se transmite en plataforma digital.
Mora es uno de las decenas de críticos y abiertamente opositores encarcelados desde el año pasado por la Justicia de Nicaragua por órdenes de Ortega, bajo acusaciones de subversión y cuyos juicios iniciaron la semana anterior.
Hasta el momento, 10 de ellos han sido procesados judicialmente y todos, sin excepción, fueron hallados culpables. Estos juicios han sido tildados de farsa por parte de grupos independientes pues se realizan en recintos policiales y militares, sin acceso público y con pocas garantías. (EFE)