viernes, diciembre 3, 2021
Mundo Las paredes de Nueva York ‘gritan’ contra el machismo

Las paredes de Nueva York ‘gritan’ contra el machismo

Un grupo de activistas denuncia la violencia de género y el patriarcado colocando mensajes nocturnos no permanentes en espacios de la ‘gran manzana’.

Redacción NUEVA YORK

Un grupo de jóvenes activistas del colectivo ‘Feminist Collages Nueva York’ se ha propuesto concienciar a los neoyorquinos sobre la violencia machista y la «opresión del patriarcado». Lo hacen con lemas «efímeros» pegados en las noches en lugares visibles y emblemáticos de la ciudad, para que perduren más que los gritos de una protesta.

Eligen para su acción la Quinta Avenida, la salida de un metro transitado o, en la noche del domingo, el tiovivo del barrio de Dumbo, desde donde se disfruta de una de las vistas más reclamadas por los turistas: la del emblemático puente de Brooklyn y el perfil de la ciudad.

«Contra el patriarcado, el feminismo responde internacionalmente»,»¿Qué está haciendo el Gobierno contra los femicidios? y «El 50% de las órdenes de alejamiento logradas por mujeres contra sus parejas abusadoras son desobedecidas» fueron los tres mensajes que una decena de activistas, entre las que había dos hombres, pegaron hace unas noches en este barrio del distrito de Brooklyn.

Papeles, tinta y muchos litros de pegamento son el arma de este pequeño grupo de jóvenes que, de momento, asegura que imprime sus mensajes en lugares donde sabe que no va a haber problemas con las autoridades, como paneles que cubren temporalmente edificios en obras o algunas zonas públicas. Además, usan materiales fáciles de limpiar e incluso ecológicos. (EFE)

Brasileñas viven bajo amenaza de muerte

Redacción BRASILIA

Tres de cada 10 mujeres en Brasil fueron amenazadas de muerte por sus compañeros sentimentales o exparejas, lo que corresponde a 25,7 millones de brasileñas, una cifra que equivale a la población total de Australia, según un estudio divulgado ayer.

De ese total, una de cada seis mujeres en Brasil sufrió intento de feminicidio y aunque la mayoría tomó cartas en el asunto, sólo una tercera parte denunció los hechos a las autoridades.

Los datos señalan que el 57% de las mujeres que fueron amenazadas terminaron la relación con sus parejas, el 37% denunció los hechos a la Policía y un 12% no hizo nada. (EFE)

Noticias relacionadas

La Hora TV