Nueva York impone la vacuna al sector privado

DECISIÓN. La gente participó de una protesta contra los mandatos de vacunación de Nueva York fuera de la sede de Pfizer.
DECISIÓN. La gente participó de una protesta contra los mandatos de vacunación de Nueva York fuera de la sede de Pfizer.

Desde el 27 de diciembre de 2021, los trabajadores del sector privado deberán vacunarse obligatoriamente.

Nueva York impondrá la vacuna anticovid a los trabajadores del sector privado a finales de diciembre de 2021, la primera medida de este tipo que se toma en el país, donde ya se han detectado los primeros casos de la variante ómicron del coronavirus.

Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una rueda de prensa en la que precisó que la vacuna será obligatoria para los empleados de los negocios privados a partir del 27 de diciembre y que afectará a unos 184.000 negocios.

«Solo se han registrado algunos casos en varios estados, pero sabemos que está aquí, sabemos que se va a propagar, y en este momento parece muy transmisible», declaró De Blasio antes de insistir en que la ciudad no puede permitirse el regreso de las restricciones ni de los cierres.

El anuncio de De Blasio se produce sólo cuatro días después de que el presidente del país, Joe Biden, pusiera sobre la mesa una nueva estrategia para minimizar el impacto de la nueva variante.

Entre las medidas estará la obligación de todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos de presentar un test negativo de coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo, en lugar de las 72 horas que se exigían hasta ahora. EFE

Cierre de discotecas en Francia

Las discotecas de Francia cerrarán a partir del viernes 10 de diciembre de 2021, durante un mes, para tratar de salvar las fiestas de fin de año ante el avance de la pandemia de Covid, anunció hoy el primer ministro francés, Jean Castex, quien añadió que, por ahora, no se justifican otras medidas restrictivas generalizadas, como la limitación de aforos o los toques de queda, pero pidió prudencia en todas las celebraciones navideñas, como las cenas de empresa u otras celebraciones.