Los médicos estudian la posible relación de los nacimientos de niños con el síndrome de hombre lobo y el uso de minoxidil (contra la calvicie).
A finales de 2024, un total de 11 niños nacieron con el síndrome hombre-lobo. Todos fueron diagnosticados en Navarra (España) con este síndrome cuyo nombre científico es hipertricosis, la enfermedad que causa un el excesivo aumento del vello.
Los científicos y médicos de esa localidad han adelantado que existiría una relación entre padres que usaban una loción contra la calvicie y los niños lobo, quienes nacen con grande cantidad de pelo en la espalda, las piernas y los muslos. La hipertricosis puede aumentar en los más pequeños el riesgo de problemas hepáticos y cardiacos.
En abril de 2023 el Centro de Farmacovigilancia de Navarra ya hubo alertas sobre este síndrome y su vinculo con el fármaco minoxidil. Los casos siguen en análisis y la Agencia Europea del Medicamento prepara un estudio donde informará sobre este posible efecto adverso de la loción contra la pérdida de pelo, que usan muchos hombre, incluso para poder tener barba.