Nicolás Maduro festeja Navidad, mientras los venezolanos cada vez son más pobres

maduro-navidad-pobreza
La imagen de la mujer corresponde al 29 de marzo de 2021. Ella busca comida en el basurero, en Caracas. A la derecha, una captura de pantalla de Maduro, feliz, mostrando la decoración navideña.

El Mandatario venezolano muestra con orgullo la decoración del Palacio de Miraflores, mientras, los ciudadanos se mueren de hambre.

“Que bello está el Palacio (de Miraflores). Llegó la Navidad empezando octubre”, dice Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, mientras camina feliz con su esposa, Cilia Flores, por la sede del gobierno.

Con orgullo muestra la decoración “que está bella” y afirma que en su país tendrán unas “navidades felices”. ¿Pero quiénes?, pues el 94,5% de la población venezolana es pobre y el 76,6% está en la pobreza extrema (quienes viven con menos de $1,90 al día), según el último informe de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2021.

Economistas venezolanos -según el portal web ABC- indican que la canasta básica cuesta alrededor de $350, pero podría cerrar el año en $850, debido a la hiperinflación.

Reconversión monetaria

Desde el 01 de octubre de 2021, los venezolanos usan el denominado bolívar digital. Actualmente el bolívar se cambia a 4.181.781 unidades por cada dólar y su billete de más alta denominación -un millón- tiene una capacidad de compra casi inexistente.

La crisis ha provocado que 5,6 millones de personas abandonen Venezuela, lo que es considerado como una de las mayores crisis de desplazamiento del mundo, según la ONU. (JG)

TE PUEDE INTERESAR

Ecuador es el nuevo país para el tráfico de armas en Sudamérica

Guillermo Lasso insiste que no eliminará banda que eleva combustibles

El ‘Cartel de los Balcanes’ blanquea dinero en el mundo del fútbol