Ortega entrega a China bienes taiwaneses

El Gobierno de Daniel Ortega considera a la iglesia Católica como participante de un supuesto golpe de Estado en su contra en 2018.
El Gobierno de Daniel Ortega considera a la iglesia Católica como participante de un supuesto golpe de Estado en su contra en 2018.

El régimen nicaragüense rompió relaciones diplomáticas con la isla y las ha estrechado con el gigante asiático, que le presta ayuda y soporte.

Redacción MANAGUA

  El Gobierno de Nicaragua informó ayer que todos los bienes que tenía el Gobierno de Taiwán en el país centroamericano quedan “con absoluta e irrestricta propiedad de dominio” de China, como producto del establecimiento de relaciones con el gigante asiático tras haberlas roto con la isla.

Nicaragua informó de su decisión luego de que el diario La Prensa, el más antiguo del país, dijo haber confirmado que, antes de abandonar el territorio nicaragüense, la representación de Taiwán entregó en donación todos sus bienes a la Iglesia Católica, crítica del gobierno del presidente Daniel Ortega, quien ha acusado a los religiosos de estar detrás de un supuesto “golpe de Estado”.

De acuerdo con el diario La Prensa, hasta el domingo la Iglesia Católica, que hasta ahora no se ha pronunciado sobre el caso, estaba en proceso de registrar las propiedades donadas por Taiwán, considerada por China una provincia rebelde.

La Procuraduría General de la República de Nicaragua advirtió de posibles acciones judiciales contra los reclamantes. (EFE)