Necesidad de una ‘vivienda asequible’ se discute en ONU-Hábitat

Participación. Cerca de 5.000 delegados de 128 estados participan en la conferencia.
Participación. Cerca de 5.000 delegados de 128 estados participan en la conferencia.

Redacción NAIROBI

El secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura del Gobierno de España, Iñaki Carnicero, defendió la «necesidad de una vivienda» asequible en la segunda Asamblea de ONU-Hábitat, que se inauguró este 5 de junio de 2023 en Nairobi.

«Estamos ante una asamblea histórica, donde además es muy obvio cómo en todos los países se están reclamando necesidades muy parecidas. Por ejemplo, la necesidad de vivienda asequible», declaró Carnicero.

Bajo el lema «Un futuro urbano sostenible a través del multilateralismo inclusivo y efectivo: alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en tiempos de crisis global», la Asamblea evaluará hasta este viernes varias resoluciones sobre cuestiones como el acceso universal a una vivienda adecuada y asequible.

ONU-Hábitat calcula que 3.000 millones de personas, alrededor del 40% de la población mundial, necesitará acceso a una vivienda adecuada hacia 2030.

Esa proyección se traduce en «una demanda para 96.000 viviendas asequibles y accesibles cada día«, según las estimaciones de esa agencia. EFE