martes, enero 18, 2022
Mundo Qué restricciones para viajeros toma el mundo por Covid-19

Qué restricciones para viajeros toma el mundo por Covid-19

Países de todo el mundo ya han tomado medidas restrictivas ante la aparición de la variante Ómicron. En Ecuador hay medidas preventivas. 

Ómicron, la nueva variante del coronavirus causante de la Covid-19, apareció en Sudáfrica y ya se ha encontrado en países como Alemania, Portugal, Gran Bretaña, Israel y Canadá.

Ante el avance de esta variante, los estados están tomando medidas para evitar su propagación. Los viajes son un punto clave.

Europa

En Alemania, por ejemplo, Sudáfrica y otros siete países de la región se consideran áreas afectadas por la variante. Las aerolíneas solo pueden trasladar desde allí a ciudadanos alemanes o residentes en Alemania. Tanto los viajeros no vacunados como los vacunados que regresan deben estar en cuarentena durante 14 días.

Reino Unido ha colocado en ‘lista roja’ a Sudáfrica y sus países vecinos. Para quienes regresan de estos países hay una cuarentena de hotel obligatoria de 10 días, y a su cargo.

Suiza suspendió indefinidamente los vuelos desde Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesotho, Mozambique, Namibia y Zimbabue. Además, las personas que llegan de esa región, pero también de Hong Kong, Israel, Bélgica, República Checa, Países Bajos, Gran Bretaña, Egipto, Malawi deben presentar una prueba de coronavirus negativa y estar en cuarentena durante 10 días.

América

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que «tarde o temprano» también se confirmarán casos de Ómicron en su país. No obstante, los EE.UU. han restringido igualmente el ingreso a extranjeros de los Estados del sur de África para, al menos, ralentizar el proceso.

Canadá, el primer país de América donde se detectó esta variante ha prohibido el ingreso de las personas desde Sudáfrica, Suazilandia, Lesotho, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Namibia. Solo pueden ingresar si poseen la ciudadanía o residencia permanente en el país. Además deben cumplir con las regulaciones de testeo y cuarentena.

Brasil, Guatemala, Chile, Paraguay y Ecuador han prohibido los vuelos desde seis países africanos.

 

Vuelos desde Ecuador

Las salidas de viajeros desde Ecuador no están prohibidas. Sin embargo, para ir de viaje se debe consultar con cada embajada sobre los requisito epidemiológicos.

Por ejemplo, si un ecuatoriano va a Estados Unidos se debe presentar el certificado de vacunación contra la Covid-19 previo a abordar su vuelo.

Además, los pasajeros deberán presentar un prueba negativa de covid (PCR o antígenos) realizada tres días antes del viaje. Al llegar, no se debe hacer cuarentena. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Plazo para fijar el salario 2022 se extendió hasta el 22 de diciembre

El narcotráfico equivale al tercer sector económico ecuatoriano

El Gobierno solo ha cubierto el 48% de medicinas esenciales en hospitales

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...