Monjes integristas ‘protegen’ la salud quemando antenas

BLANCOS. Las antenas de comunicación en general son acusadas de dañar el ambiente y la salud sin que existan pruebas científicas de ello.
BLANCOS. Las antenas de comunicación en general son acusadas de dañar el ambiente y la salud sin que existan pruebas científicas de ello.

Los religiosos capuchinos intentaron justificar los ataques asegurando que las ondas que emiten las antenas son dañinas para la salud humana.

Redacción PARÍS

Dos monjes pertenecientes a una corriente integrista de la Iglesia Católica fueron inculpados por haber quemado parcialmente una antena de telefonía móvil y haber intentado prender fuego a otra en el sureste de Francia. Los religiosos alegan que las ondas que emiten estas infraestructuras son dañinas para la salud.

Según informaron ayer los medios locales, ambos hombres, de 39 y 40 años, respectivamente, están bajo control judicial mientras aguardan a ser juzgados por los cargos de «destrucción e intento de destrucción a través de un incendio» y «asociación de malhechores».

Los hechos sucedieron la noche del 14 al 15 de septiembre en Saint-Forgeux, en el noroeste de Lyon, y la noche siguiente, en la localidad de Ancy, donde fueron arrestados por la Gendarmería en delito flagrante.

Los monjes pertenecen a la comunidad tradicionalista de los Capuchinos de la localidad de Villié-Morgon (sureste de Francia) y pretendían denunciar con su acción los efectos nocivos de las ondas de las antenas telefónicas, especialmente las de última generación 5G. EFE