La ministra de Seguridad de Argentina dice que quieren seguir el modelo de Bukele

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina. EUROPA PRESS

Patricia Bullrich felicitó a  Nayib Bukele por su lucha contra la inseguridad. Ambos coincidieron en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora. 

MADRID. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha felicitado en persona al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por sus políticas de lucha contra la inseguridad, que aspira ahora a replicar el Gobierno de Javier Milei. «Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante«, ha declarado.

Bullrich y Bukele han coincidido en Washington con motivo de la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que aglutina a voces ultraconservadoras de distintas partes del mundo, incluido el propio Milei –tiene previsto hablar este 24 de febrero de 2024–.

La ministra argentina ha compartido en sus redes sociales un vídeo de su encuentro con Bukele y en el que aplaude que El Salvador haya pasado «de una masacre diaria» y de ser «un país controlado por las maras» a convertirse en «una sociedad donde se cuida la vida«. «Una experiencia donde se cuida a la gente y el delincuente no es bienvenido«, destaca.

Bullrich ha criticado que, pese a haber bajado la tasa criminalidad y «salvado millones de vidas», tenga «todavía» que «soportar las críticas». «Nosotros ponemos mucho esfuerzo y necesitamos llegar a ese lugar también«, ha dicho.

Por su parte, Bukele, que solo interviene al final, se pone «a la orden» para lo que necesiten las autoridades argentinas. EUROPA PRESS