Miles de hinchas celebran el campeonato en Buenos Aires

Hinchas de Argentina celebran hoy, en Buenos Aires.

Familias enteras se juntaron alrededor del Obelisco, en Buenos Aires, para celebrar el triunfo de Argentina.  

Argentina ganó este domingo, en el estadio de Lusail, su tercera estrella como campeona del mundo tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis (4-2) de la final de Catar 2022, que finalizó con empate a tres goles.

En las primeras horas de la mañana miles de personas caminaron por el microcentro de Buenos Aires hacia el Obelisco, donde los fanáticos -incluidas familias enteras- se reunieron a cantar desde temprano acompañados por una bandera gigante.

Ellos se mantuvieron en ese lugar, luego del triunfo.

Hinchas de Argentina celebran en el Obelisco de Buenos Aires.

En el barrio de Messi

A puro llanto, tras una final de infarto y en medio de una mezcla de emociones muy difíciles de describir, los amigos de toda la vida de Leo Messi y los vecinos del barrio de Rosario que lo vio crecer, celebraron que su ídolo ha conseguido, por fin, el sueño de ganar la Copa del Mundo.

Las inmediaciones de la humilde casa donde vivió el astro con su familia hasta que en la adolescencia se marchó a Barcelona ya eran una fiesta horas y semanas antes de la gran final ante Francia.

Tregua política por el triunfo 

La grieta política existente entre el oficialismo y la oposición en Argentina se desintegró, al menos por este domingo, con la unanimidad de los líderes de las distintas formaciones felicitando a la selección de fútbol de Argentina.

Además de los mensajes publicados por el presidente del país, el peronista Alberto Fernández, quien habló de la ‘Scaloneta’ como «el ejemplo de que no debemos bajar los brazos» y de que el «gran pueblo» argentino tiene «un gran futuro», otros líderes políticos expresaron su alegría en las redes sociales por esta victoria.

La vicepresidenta Cristina Fernández dedicó buena parte de su mensaje a dar las «gracias infinitas» al capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, «por la enorme alegría» que el equipo ha regalado «al pueblo argentino».

El también expresidente Mauricio Macri (2015-2019), presente en Catar por su rol en la Fundación FIFA, definió la final como «una exhibición de fútbol».

«Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción. Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es MARAVILLOSO! Vamos ARGENTINA, vamos Sudamérica!!!!!«, tuiteó el exdirigente del club Boca Juniors, quien se dijo «afortunado» por «vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar».

«Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!!», apuntó el político conservador, fundador del partido Propuesta Republicana (centroderecha). (EFE)