Javier Milei lidera las encuestas presidenciales en Argentina

Javier Milei, economista argentino. (Foto: redes sociales JM)

Javier Milei se ha convertido en una de las principales opciones para ganar la Presidencia de Argentina. Aquí sus números.  

El economista y político Javier Milei sigue trepando en las encuestas presidenciales. Varias encuestas han sido publicadas en este mes y muestran un ascenso del candidato en las preferencias de los votantes.

Por ejemplo, Voz de América publicó que Milei pasó de tener un 15% de apoyo a principios de año a contar con un 23%. Además, según el Centro de Estudios de Opinión Pública, el movimiento oficialista Frente de Todos, liderado por Cristina Kirchner y el actual presidente Alberto Fernández, está estancado en 28%.

La coalición opositora Juntos por el Cambio tiene entre 28 % y 29 %, recogió el medio estadounidense de Roberto Bacman, director de esa encuestadora.

Ya sobre el caso particular de Javier Milei aseguró que cuenta con un 52% de imagen negativa y un 43% de positiva, más aceptación que dirigentes oficialistas y opositores.

El presidente Alberto Fernández se ha referido al candidato libertario. Lo ha calificado duramente. “Ha aparecido un personaje, un energúmeno, y los medios hacen todo lo posible para mostrarlo en un lugar preponderante de la política”, dijo recientemente según VOA.

Por otro lado, la Celag, encuestadora cercana a los gobiernos del socialismo del siglo XXI, incluida Cristina Kirchner, publicó en su última medición que Javier Milei encabeza las preferencias de voto (29%), seguido por el Frente de Todos (26%) y Juntos Por el Cambio (25 %), perfilando un escenario de triple empate técnico. Pero con una clara ventaja de Milei.

La crisis económica es los que más preocupa a los votantes. Según Termómetro Ciudadano, en una medición virtual de mediados de este mes, indica que 3 de cada 4 argentinos consideran que la inflación, traducida en el alto costo de la vida, es uno de los principales problemas del país. Milei propone la dolarización en su país para hacer frente a la crisis económica. (DLH)

 

La casta política desprecia la libertad porque el Estado es un gran negocio