viernes, diciembre 3, 2021
Mundo México revive el fantasma de la expropiación al aprobar la reforma eléctrica

México revive el fantasma de la expropiación al aprobar la reforma eléctrica

El Gobierno mexicano revivió el fantasma de la expropiación con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, con la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, busca «rescatar» a la empresa de energía del Estado del «saqueo» de empresas privadas y extranjeras.

«No queremos expropiar por expropiar, no hemos hecho ninguna expropiación desde que estoy en el Gobierno, esto lo digo para que nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, no infundan miedo a los inversionistas ahora con la reforma eléctrica», expresó en su rueda de prensa matutina.

Normativa

El Senado aprobó el 2 de marzo, en lo general y en lo particular, la reforma eléctrica que López Obrador envió apenas hace un mes al Congreso para «fortalecer» a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El principal cambio será eliminar el criterio económico para siempre despachar primero la electricidad de las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la CFE, sobre las centrales privadas de renovables, y al último las de ciclo combinado.

Noticias relacionadas

La Hora TV