lunes, diciembre 6, 2021
Mundo Mexicanas líderes de opinión lanzan portal de debate

Mexicanas líderes de opinión lanzan portal de debate

La plataforma digital de paga Opinión 51 incluye artículos y podcast de mujeres de diversas profesiones. El nombre alude a que las mujeres son el 51% en México.

CIUDAD DE MÉXICO. Opinión 51 es la primera plataforma digital por suscripción en México, que reúne a 80 mujeres líderes, periodistas, escritoras, analistas, empresarias y emprendedoras para expresar su opinión que, en general, no se ve reflejada en los medios de comunicación.

Las participantes en esta plataforma que difundirá sus columnas de opinión suman 35 millones de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram y con ello pretenden elevar la conversación para que se escuchen y debatan sus puntos de vista.

Opinión 51 debe su nombre a que el 51% de la población del país son mujeres y su voz ha estado históricamente minusvalorada y arrinconada.

En la plataforma se leen y escuchan opiniones en temas como coyuntura, política, economía, corrupción, denuncia, educación, medioambiente, negocios, viajes y estilo de vida, entre otros.

Las columnistas de opinión representan en México menos del 10% en los principales medios de comunicación y aunque muchas de ellas tienen espacios consolidados en medios tradicionales y digitales, la brecha todavía es enorme, según la analista política Ivabelle Arroyo. EFE


 

Noticias relacionadas

La Hora TV