Alcaldía de Medellín promueve la masturbación mediante campaña

Imagen central de la campaña, que ha generado reacciones a favor y en contra.
Imagen central de la campaña, que ha generado reacciones a favor y en contra.

La propuesta de la Secretaría de la Juventud municipal plantea practicar la autosatisfacción erótica como una estrategia pública de salud física y espiritual.

La Alcaldía de Medellín (Colombia) parece dispuesta a romper tabúes. La Secretaría de la Juventud de ese cabildo lanzó una campaña denominada ‘Para el mal humor, hazte el amor’, en que promueve la masturbación como una forma de alcanzar tanto el equilibrio psíquico como el físico.

La imagen central de la campaña es el dibujo de una mujer con las piernas abiertas que se masturba. La corta animación que acompaña a la imagen añade a la frase principal: «la masturbación mejora tu estado de ánimo» y explica que la práctica libera una serie de hormonas (de la felicidad) «que pueden hacer de un día malo, uno para no olvidar».

También pone a consideración del público un link en el que se despliega un documento en el que se habla de las investigaciones que mencionan los beneficios de la autoexploración erótica.

Como señala el diario colombiano ‘El Espectador’, la propuesta de la alcaldía ‘paisa’ ha generado reacciones positivas, en gran parte, pero también negativas por parte de sectores sociales antioqueños conservadores.

Ante la polémica, el alcalde Daniel Quintero aseguró que el tema se está abordando desde la salud pública, sobre bases científicas. “No estamos hablando paja”, escribió en sus redes sociales. Mientras que el secretario de la juventud, Santiago Bedoya, afirmó a Blu Radio que es necesario “reconocer las prácticas humanas como eso: prácticas humanas, naturales y normales. Necesitamos desestigmatizarla”. (DLH)