El narcotraficante mexicano Ismael ‘El Mayo’ Zambada fue capturado en EE.UU., según reportes de prensa. Él, procesado en México y Estados Unidos, fue señalado como uno de los más buscados en Ecuador. También habría sido capturado Joaquín Guzmán López, el hijo de ‘El Chapo’.
Las informaciones preliminares señalan que Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de los fundadores del sangriento Cartel de Sinaloa junto a Joaquin ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenido en un aeropuerto privado de El Paso, Texas.
El narco, desde febrero pasado, tenía abierto un caso por fabricación y distribución de fentanilo. Las autoridades mexicanas aseguraban que ‘El Mayo’ seguirá dirigiendo el Cartel de Sinaloa, que tiene presencia en varios países, incluido Ecuador.
En abril pasado, el gobierno ecuatoriano emitió una lista con los más buscados. Los capos de las mafias fueron divididos en tres niveles. En el primero estaba, precisamente, el mexicano Ismael ‘El Mayo’, Zambada, líder del Cartel de Sinaloa y amigo de Guzmán.
Estados Unidos ofrecía 15 millones de dólares por información del narco mexicano. También habría sido capturado Joaquín Guzmán López, el hijo de ‘El Chapo‘. Este último paga una pena de 35 años por tráfico de drogas en EE.UU. (DLH)