‘Masacre a la libertad informativa’ en Nicaragua

ALERTA. Gobierno de Daniel Ortega ha despojado de la nacionalidad a 317 nicaragüenses en la última semana

Redacción MANAGUA

El movimiento Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) repudió este 3 de agosto de 2022 el cierre de medios de comunicación por parte del Gobierno del presidente Daniel Ortega, acción que calificó de «masacre a la libertad informativa».

El PCIN «comunica públicamente su repudio por los recientes actos represivos del régimen y sus operadores políticos en contra de medios de comunicación, porque tales hechos evidencian la embrutecida estrategia de las autoridades que pretenden un apagón nacional de voces críticas, para sumergir a la ciudadanía en la oscuridad informativa», señaló ese gremio en una declaración.

El PCIN, integrado en su mayoría por periodistas en el exilio, indicó que el Gobierno, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ordenó en los últimos tres días «el cierre de los medios de comunicación confiados a la Diócesis de Matagalpa (ocho emisoras), Radio Vos, que comunicaba para las mujeres de Matagalpa, y el canal de televisión RB 3″, del municipio de Río Blanco, todos en el norte de Nicaragua.

El gremio anotó que «estas nuevas víctimas de los represores de la libertad de expresión y de los medios de comunicación, se suman a los ocho medios de comunicación clausurados por Telcor en lo que va de este año». EFE