Machado reivindica a la ‘verdadera oposición’ en Venezuela

LIDERESA. La política opositora venezolana María Corina Machado.
LIDERESA. La política opositora venezolana María Corina Machado.

Redacción MADRID

La política opositora venezolana María Corina Machado se rehusó a respaldar este 26 de marzo de 2024 la candidatura de Manuel Rosales a las elecciones presidenciales tras la imposibilidad de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de inscribir a la aspirante oficial, Corina Yoris, en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y reivindicó la «verdadera oposición» frente al «régimen» de Nicolás Maduro y sus «cómplices».

«Son horas muy difíciles», admitió Machado, vencedora de las primarias celebradas por los principales partidos de la oposición en 2023 y que no pudo postularse por la inhabilitación política que pesa sobre ella. La Plataforma Unitaria optó por suplirla con Yoris, pero tampoco pudo cubrir los trámites de inscripción por internet por un supuesto bloqueo de las tarjetas oficiales.

«Nuestra candidata sigue siendo Corina Yoris», recalcó la dirigente de Vente Venezuela, interrogada en varias ocasiones por si respaldaría a Rosales como candidato alternativo a Maduro, que volverá a encabezar al chavismo en las elecciones de julio.

Rosales, gobernador de Zulia y candidato presidencial en 2006, sí pudo completar el registro poco antes del cierre, en representación del partido Un Nuevo Tiempo, que teóricamente forma parte de la Plataforma opositora.

Sin embargo, las principales voces de la disidencia no le han concedido ningún tipo de aval político y evitan cualquier tipo de concesión a un Gobierno que, según Machado, se mueve con «chanchullos» y practica una «política oscura».

«Así de débil estará este régimen que se niega a medirse con una mujer académica de 80 años», ha ironizado la vencedora de las primarias, que ha prometido no «rendirse» y ha subrayado que la oposición está «más unida que nunca». «Nadie nos saca de la ruta electoral», ha proclamado entre aplausos. EUROPA PRESS

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí