La campaña de Lula, «preocupada» con la abstención a cinco días de las elecciones

Las elecciones presidenciales serán este domingo.

En el partido del expresidente de Brasil creen que una alta abstención favorecerá a Jair Bolsonaro. 

La diputada Gleisi Hoffmann, coordinadora de la campaña de Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este martes su preocupación con una posible abstención elevada en las presidenciales del domingo, para las que el exmandatario brasileño parte como el gran favorito.

«Estamos preocupados con la abstención», indicó Hoffmann, quien también es presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), en un acto encabezado por Lula en el que conversó con personalidades del deporte en un hotel de la ciudad de Sao Paulo. Creen que una abstención alta favorecerá al presidente Jair Bolsonaro, quien aspira a la reelección.

Hoffmann citó datos de las últimas encuestas publicadas que indican que hay «casi un 10 % de personas indecisas«, a las que llamó a persuadir para que voten por el antiguo tornero mecánico.

Según un sondeo del instituto Ipec divulgado este lunes, hay un 4 % del electorado brasileño que votará blanco o nulo en los comicios del domingo y otro 4 % que aún no sabe a quién elegir.

Para ser elegido presidente el mismo día 2, Lula necesita superar el 50 % de los votos válidos, es decir, excluidos los blancos y nulos, un escenario que ya han vaticinado varias encuestas.

El próximo domingo, 156 millones de brasileños están llamados a las urnas para elegir presidente, 27 gobernadores y renovar las cámaras legislativas regionales y nacionales. (EFE)