El Presidente de Brasil espera que Joe Biden gane las futuras presidenciales de EE.UU.

POLÍTICA. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, cree que Biden es garantía para la supervivencia de la democracia en EE.UU.. Esto sucede cuando Donald Trump viene arrasando en las primarias del Partido Republicano. 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este martes que espera que Joe Biden gane los comicios de 2024 y sea reelegido como presidente de los Estados Unidos pues con él se garantizaría la democracia en el país norteamericano.

«Aunque no soy un elector estadounidense, no hay duda. Obviamente creo que Biden es más garantía para la supervivencia del régimen democrático en el mundo y en Estados Unidos«, dijo Lula durante una entrevista a la cadena RedeTV.

Trump presiona a Biden para debatir en público: «Tenemos una obligación»

Lula, destacó ademas, la defensa que el actual presidente de Estados Unidos ha venido haciendo por mejores condiciones laborales para los ciudadanos de ese país.

«He visto a Biden a las puertas de las fábricas. El discurso de Biden desde el principio hasta ahora es en defensa del mundo del trabajo«, afirmó el presidente brasileño.

Biden tendrá como su más posible contendor en las elecciones del próximo año al republicano Donald Trump, quien viene arrasando en las primarias del Partido Republicano a Nikki Halley.

Cuando Trump gobernó Estados Unidos (2017-2021), el entonces presidente Jair Bolsonaro, el principal opositor político de Lula, manifestó su admiración al líder republicano, al que considera un ejemplo a seguir y a quien le declaró públicamente su apoyo en las pasadas presidenciales. (EFE)

Un fiscal estatal de EE.UU. pide a Kamala Harris inhabilitar a Biden como presidente