martes, diciembre 7, 2021
Mundo Las restricciones vuelven a causa de los no vacunados

Las restricciones vuelven a causa de los no vacunados

En Florida y en Australia se vuelve al uso de la mascarilla, mientras en otras zonas se presiona a la gente a vacunarse.

Disney anunció que desde este viernes 30 de julio será obligatorio el uso de mascarilla en los medios de transporte y lugares cerrados de sus parques en Orlando (Florida), incluso para las personas vacunadas. La medida se aplica también a los trabajadores de los parques.

La decisión es una respuesta de la empresa a la nueva ola de la pandemia de Covid-19 que afronta Florida y a la que algunos medios han calificado como «la pandemia de los no vacunados»; esto porque la inmensa mayoría de los afectados son personas que han optado por no recibir inmunización.

Sin embargo, la acción de Disney no es la única. El condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, volvió a imponer, desde el miércoles, la obligación de llevar mascarilla dentro de las instalaciones gubernamentales, una medida que afectará tanto a empleados como a visitantes.

«Las mascarillas se exigen (a partir de hoy) a empleados y visitantes en todos los espacios interiores públicos del condado, para protegernos» de un posible contagio de la variante delta, señaló Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

Policía puede controlar

Las autoridades australianas impusieron este 29 de julio el uso obligatorio de mascarillas faciales al aire libre en la zona del epicentro del brote de Covid-19 en la ciudad de Sídney y dieron nuevos poderes a la Policía para hacer cumplir las medidas sanitarias.

«Si pones un pie fuera de tu casa, necesitas usar una mascarilla todo el tiempo sin importar en dónde estés», dijo la jefa de gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian. La funcionaria anunció la medida que rige en los ocho municipios en donde se producen la mayor propagación de la variante Delta.

Presión para vacunarse

Y mientras se naturaliza el uso de mascarilla en ciertos puntos, en otras partes se presiona para que los escépticos se vacunen. El 28 de julio, el alcalde de Nueva York, Bill di Blasio, anunció que la ciudad entregará 100 dólares como incentivo a quienes accedan a ser inmunizados.

Adicionalmente, el propio funcionario anunció el lunes 26 de julio que desde el 6 de septiembre se requerirá a todos los empleados de la ciudad estén vacunados; o que, en su defecto, presenten pruebas de detección de Covid negativas cada semana. EFE

Noticias relacionadas

La Hora TV