Israel promete que no permitirá otro Holocausto

El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid (i), junto al presidente federal de Austria, Alexander Van der Bellen (d), en un acto conmemorativo.
El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid (i), junto al presidente federal de Austria, Alexander Van der Bellen (d), en un acto conmemorativo.

Este jueves se recordaron los 77 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz y los seis millones de víctimas judías en manos de los nazis.

Redacción JERUSALÉN.

los judíos nunca más estarán indefensos, en un acto con motivo del Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

“El pueblo judío nunca más quedará indefenso y desamparado como ocurrió en el Holocausto”, indicó el primer ministro en un acto en Jerusalén con el cuerpo de embajadores acreditados en Israel, donde viven unos 165.800 supervivientes.

El Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto se conmemora cada 27 de enero para celebrar ese día de 1945 la liberación del campo de exterminio de Auschwitz de la Alemania nazi.

El ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, viajó a Austria para participar ayer en un acto en Mauthausen, campo donde murió su abuelo; mientras que el presidente de la Knéset (Parlamento israelí), Mickey Levy, acudió a Berlín para pronunciar un insólito discurso, en hebreo y entre lágrimas, en el Bundestag (Parlamento alemán) en esta fecha señalada.

Israel es hoy hogar de unos 165.800 sobrevivientes del Holocausto, según datos publicados esta semana por el Ministerio de Igualdad Social y Pensionistas, con una media de edad de 85 años, y el 60% son mujeres. (EFE)