Ridículo, bobo, gafo… los insultos chavistas para Boric

CLAVE. El expresidente de la asamblea chavista y titular del partido oficialista, Diosdado Cabello, es señalado como el ‘hombre fuerte’ en Venezuela.
Diosdado Cabello, líder chavista.

Diosdado Cabello, el chavista número dos de Venezuela, se refirió en duros términos al presidente de Chile, Gabriel Boric. 

El ‘número dos’ del chavismo, Diosdado Cabello, ha reprochado al presidente de Chile, Gabriel Boric, su referencia a la crisis humanitaria en Venezuela durante su discurso en la 77 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas y le ha llamado «ridículo» y «bobo» por intentar «quedar bien con los gringos».

«Nos atacan por todos lados«, ha denunciado Cabello en su programa ‘Con el mazo dando’, un atril que ha utilizado para advertir de que no se van a rendir porque «en la ONU un bobo como Boric» salga a decir «pendejadas» sobre Venezuela.

«Estás equivocado. Gafo (persona de poca inteligencia). Sale a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país«, le ha espetado Cabello al presidente chileno, al que ha acusado de «salir a perseguir» al pueblo mapuche o de hacer la «guerra» a los estudiantes.

Cabello ha asegurado que el presidente chileno «va para allá a hablar mal de Venezuela para quedar bien con los gringos» y que si el Gobierno de Caracas estuviera negociando «la entrega» del país, «ninguno» les habría atacado. «Boric no habría ido para allá a hablar mal de Venezuela porque le hubieran dicho ‘no digas nada cachorrito’, que se van a entregar, van a capitular», ha conjeturado.

Durante su discurso en Naciones Unidas, Boric mencionó que la crisis humanitaria en Venezuela es fruto de «su prolongada crisis política», lo que ha provocado un «inédito» flujo migratorio tanto en la región como en Chile, que ha derivado a su vez en «una presión tremenda» sobre las instituciones y la sociedad chilenas.

En otro orden de cosas, Cabello también ha criticado que Chile negara el visado a los jugadores de la selección de voleibol de Venezuela para poder disputar la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 «a pesar de haber realizado oportunamente los trámites pertinentes y obligatorios».

Cabello ha dicho que aún habiendo cumplido «con cada uno de los requisitos solicitados» por Chile, «Boric dio la orden de no dar las visas», lo que es una «agresión» a Venezuela, ha protestado. «Uno tiene que esperar eso después de irse allá a la ONU a adular a los gringos». (Europa Press)