Reino Unido sufre escasez de combustible por falta de conductores

En una extraña situación, el país cuenta con suficiente stock de combustibles, pero carece de choferes para transportarlos.
En una extraña situación, el país cuenta con suficiente stock de combustibles, pero carece de choferes para transportarlos.

Redacción LONDRES

El Gobierno del Reino Unido descarta «por el momento» recurrir al Ejército para transportar tanques de combustible a las gasolineras del país, mientras busca soluciones a la escasez de conductores y el aumento de la demanda por temor al desabastecimiento.

Desde que el jueves el gigante petrolero BP anunciara la clausura de algunas de sus estaciones al no poder llevar el combustible hasta los surtidores, gasolineras de todo el territorio han registrado largas filas de vehículos para llenar sus depósitos.

El titular británico de Medioambiente, George Eustice, aclaró ayer a la BBC que, pese a los insistentes rumores esparcidos por los medios, «por ahora no hay planes de involucrar al Ejército» en el transporte del combustible a las estaciones de servicio.

«Lo más importante es que la gente compre la gasolina como lo haría normalmente. No hay escasez. Ha habido algunas carencias de transportistas (conductores) que lleven el combustible, pero bastante limitadas», tranquilizó el ministro, al tiempo que algunas gasolineras hablan de un repunte del 500% en la demanda frente a la pasada semana. EFE