miércoles, diciembre 1, 2021
Mundo El hijo de Bruce Lee también murió en el set de un...

El hijo de Bruce Lee también murió en el set de un disparo

La muerte de la directora de fotografía Halyana Hutchins por un disparo accidental del actor Álec Baldwin recuerda sucesos similares ocurridos durante rodajes.

LOS ÁNGELES. El accidente en el que se ha visto involucrado el actor estadounidense Álec Baldwin, quien ayer (21 de octubre de 2021) mató a una persona e hirió a otra al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo durante el rodaje de una película, recuerda a otros hechos parecidos que han tenido lugar mientras se rodaban películas o videos musicales.

Además de la mujer fallecida, identificada como la directora de fotografía Halyna Hutchins (42 años), los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

Otros casos similares

Aparte del de Baldwin, el caso más conocido es el de Brandon Lee, modelo y actor estadounidense de artes marciales e hijo de Linda Emery y del famoso artista de artes marciales Bruce Lee, quien falleció el 31 de marzo de 1993. El deceso ocurrió cuando el actor tenía 28 años de edad, durante el rodaje de la película «El Cuervo», tras recibir una bala de calibre 11 mm en lugar de un cartucho de fogueo.

El accidente se produjo debido a un error en la manipulación de cartuchos reales empleados en la filmación por falta de presupuesto.

En enero de 2017, otro joven actor de 28 años, Johann Ofner, murió tras recibir un disparo en el pecho mientras grababa un video musical de hip hop, en un bar de Brisbane, Queensland, Australia.

Los actores y el equipo habían realizaron un ensayo general para las secuencias del tiroteo «sin probar las armas de fuego», que además se comprobó luego estaban cargadas con munición ilegal, según se desprendió de la investigación.

El actor y modelo estadounidense Jon-Erik Hexum, sex-symbol televisivo en los años 80, murió en octubre de 1984 tras pasar varios días en coma como consecuencia del accidente que sufrió durante el rodaje del séptimo episodio de «Cover Up», la serie que protagonizó junto a Jennifer O’Neil y que le lanzó a la fama.

Hexum bromeó con una pistola de fogueo disparándose en la sien, un impacto que resultó fatal, ya que al tener el arma muy cerca de la cabeza el disparo perforó el cráneo y algunos fragmentos óseos le dañaron el cerebro. No había cumplido los 27 años. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Nueve pasos a tomar en cuenta en medio de una balacera

Tres años sin cobrar glosa a Marcela Aguiñaga

El FUT desempolva proyecto de 2012 y lo vende como la solución laboral


 

Noticias relacionadas

La Hora TV