viernes, diciembre 3, 2021
Mundo Bukele amenaza a periodistas por proteger su fuente

Bukele amenaza a periodistas por proteger su fuente

La SIP rechazó los anuncios de acciones judiciales en contra de dos comunicadores salvadoreños por negarse a revelar la fuente de su información.

Redacción MIAMI

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su «preocupación» por las amenazas y posibles represalias del abogado del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a dos periodistas de la revista GatoEncerrado por utilizar fuentes anónimas oficiales en un reportaje.

De acuerdo con un comunicado de la SIP, el abogado y asesor jurídico de Bukele, Javier Argueta, amenazó en su cuenta de Twitter con iniciar procesos judiciales en contra de los periodistas Karen Moreno y Beatriz Benítez, quienes usaron una fuente anónima para informar sobre una reunión de Argueta con cuatro magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En esa reunión, dice el comunicado, Argueta adelantó que la Sala Constitucional de la Corte Suprema respaldaría la reelección presidencial de Bukele.

«El secreto profesional (uso de fuentes anónimas) de los periodistas es una figura protegida por la jurisprudencia internacional y tratados de derechos humanos», recordó Jorge Canahuati, presidente de la SIP, que tiene su sede en Miami (EE.UU.). EFE

Noticias relacionadas

La Hora TV