martes, noviembre 30, 2021
Mundo Francia prohíbe animales en circos y granjas de visón

Francia prohíbe animales en circos y granjas de visón

Redacción PARÍS

El Parlamento francés dio el visto bueno definitivo a una ley que pondrá fin a la explotación comercial de los animales salvajes, que dejarán de poder ser utilizados en los circos, y también a las granjas de visones criados para aprovechar sus pieles.

La ley contra el maltrato animal refuerza las sanciones contra los que no cuiden de forma adecuada a los animales de compañía, con un régimen de propiedad y de regulación mucho más estricto. Además, marca el fin de la cautividad de especies salvajes con fines comerciales.

Para tener un animal de compañía se debe obtener siete días antes un «certificado de sensibilización» en el que se recuerdan las obligaciones para su cuidado (atención veterinaria y de vacunación) así como los costes derivados.

No se podrán exponer los perros y gatos a la venta en las tiendas de mascotas a partir de 2024.

Se trata, entre otras cosas, de evitar las compras impulsivas que pueden conducir a los abandonos. Se calcula que cada año hay unos 100.000 abandonos de animales.

El maltrato será castigado con penas de hasta tres años de cárcel y $51 mil de multa en caso de muerte, así como el retiro de la autorización para tener otras mascotas. (EFE)

Noticias relacionadas

La Hora TV