lunes, noviembre 29, 2021
Mundo Ford y Walmart anuncian un delivery sin conductores

Ford y Walmart anuncian un delivery sin conductores

Las empresas prevén poner en operación el servicio a finales de año. Estará disponible para los habitantes de Miami, Austin y Washington DC.

Redacción WASHINGTON

Ford y Walmart anunciaron ayer un acuerdo para el lanzamiento de un servicio de entrega a domicilio con vehículos autónomos que funcionará en tres ciudades estadounidenses (Miami, Austin y Washington D.C.) y que podría empezar a materializarse a finales de este año.

La flota de vehículos sin conductor que Walmart utilizará serán todocaminos SUV Ford Escape híbridos, equipados con la tecnología de conducción autónoma de la compañía Argo AI, que colabora desde hace años con el fabricante estadounidense y en la que Ford tiene una participación junto con Volkswagen.

Ford y Walmart pusieron en marcha en 2018 un programa piloto de vehículos autónomos.Además, Walmart opera en la actualidad otro programa piloto basado en vehículos sin conductor producidos por Cruise, la unidad de vehículos autónomos de General Motors (GM). Walmart también tiene una participación en Cruise.

Ford también ha establecido otros programas pilotos de entrega a domicilio con vehículos sin conductor con compañías como la cadena de pizza Domino’s y Postmates.

Además, Ford y Argo AI tienen un acuerdo con el servicio de taxis Lyft para lanzar un servicio autónomo a finales de año en Miami y Austin. EFE

Noticias relacionadas

La Hora TV