Florida aprueba ley ‘No Digas Gay’

APOYO. Estudiantes de Florida participan en una manifestación en contra de la norma aprobada por el congreso local.
APOYO. Estudiantes de Florida participan en una manifestación en contra de la norma aprobada por el congreso local.

La norma prohíbe que maestros y terceros hablen de orientación sexual en las aulas. El gobernador anunció que dará paso a la norma.

Redacción MIAMI

El Senado de Florida aprobó este 8 de marzo el proyecto legislativo que prohíbe hablar sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas primarias del estado, la conocida como ‘Don’t Say Gay’ (‘No Digas Gay’), y ahora solo falta que el gobernador republicano, Ron DeSantis, rubrique el texto, tal y como ha dicho.

Aprobado el mes pasado por la Cámara de Representantes de Florida, el texto, en palabras de los congresistas demócratas, «va a poner en peligro la seguridad» de los estudiantes y adolescentes de la comunidad LGBTQ.

Entre los detractores está el secretario de Educación, Miguel Cardona, quien ha calificado la normativa de «odiosa» que perjudica «a algunos de los estudiantes más vulnerables», según un comunicado lanzado este martes.

Los partidarios de la norma defienden que con ella los padres no pierden «su derecho a criar a sus hijos» más allá de las aulas. «Este proyecto de ley reconoce que los progenitores no son el enemigo» y que «simplemente (…) debería haber un límite de edad para ciertas conversaciones», ha remarcado el senador republicano Danny Burgess. (EUROPAPRESS)