Familia afroestadounidense logra justicia

RECLAMO. Los familiares de Ahmad Arbery esperan que el fallo condenatorio cree un precedente para el procesamiento de futuros casos de violencia racial.
RECLAMO. Los familiares de Ahmad Arbery esperan que el fallo condenatorio cree un precedente para el procesamiento de futuros casos de violencia racial.

Redacción WASHINGTON

Un jurado de Estados Unidos halló este miércoles, 24 de noviembre de 2021,  culpables de asesinato a los tres hombres blancos acusados de perseguir y matar, en febrero del año pasado, al afroamericano Ahmaud Arbery mientras practicaba deporte en la localidad de Brunswick (Georgia).

Ahora el juez Timothy Walmsley, de la Corte Superior de Georgia, tendrá que decidir una sentencia que podría ser de hasta cadena perpetua, dado que en Georgia se castiga el asesinato con este tipo de pena.

Arbery, de 25 años, falleció el 23 de febrero de 2020 mientras hacía ejercicio en Satilla Shores, una zona de mayoría blanca en la localidad costera de Brunswick (Georgia).

Cuando vieron a Arbery, dos de los acusados, Gregory y Travis McMichael, que son padre e hijo, se subieron a una furgoneta con sus armas de fuego y empezaron a perseguir al afroamericano.

Un vecino, William «Roddie» Bryan, se unió a la persecución y grabó en video cómo Travis McMichael disparaba de cerca a Arbery, causándole la muerte.

Los tres acusados fueron hallados culpables por el jurado del delito de asesinato, es decir, que los tres cometieron delitos que llevaron a la muerte de la víctima. (EFE)