miércoles, enero 19, 2022
Mundo Europa confonta a la ‘cultura de la violación’

Europa confonta a la ‘cultura de la violación’

Redacción BRUSELAS

 «¿Qué llevabas puesto?» es el título de una exposición que recoge los testimonios de mujeres violadas y que se exhibe en la sede de la Comisión Europea en Bruselas hasta el 16 de diciembre.

Organizada por la Comisión en colaboración con Amnistía Internacional, la muestra ahonda en las principales cuestiones que surgen alrededor de la violencia de género, y retrata los «grandes mitos» que fomentan la «cultura de la violación» y la «culpabilización de las víctimas».

La exposición, que recoge testimonios de mujeres que comparten sus recuerdos sobre lo que llevaban puesto el día que fueron agredidas sexualmente, abre sus puertas en vísperas del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebrará, como cada año, el próximo 25 de noviembre.

«La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos», afirmó en un comunicado la vicepresidenta de Valores y Transparencia, Vera Jourová, quien está previsto que inauguré la exposición junto a la comisaria de Igualdad, Helena Dalli.

En la UE se estima que una de cada 20 mujeres (5%) ha sido violada desde los 15 años, según datos facilitados por la Comisión. EFE

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...