‘El estafador de Tinder’ ya no engañará a mujeres en esa app

El hombre vivió una vida de lujo adoptando falsas identidades y engañando a mujeres.
El hombre vivió una vida de lujo adoptando falsas identidades y engañando a mujeres.

La red social bloqueó la cuenta del personaje que inspiró el documental ‘El estafador de Tinder’, quien engañó y robó a decenas de mujeres.

Tinder decidió poner fin a la carrera criminal de Shimon Hayut, al menos a través de la aplicación de citas, quien estafó a decenas de mujeres y les robó millones de dólares adoptando falsas personalidades como cuenta el documental de Netflix, ‘El estafador de Tinder‘.

La popular app cerró la cuenta de Simon Leviev, el verdadero nombre del delincuente, quien se aprovechaba de sus víctimas, según cuenta el documental, adoptando personalidades falsas: agente israelí de inteligencia, empresario de diamantes o presidente de una empresa productora de armas.

En un principio su imperio de estafas de derrumbó cuando en 2015 fue detenido y condenado a dos años de prisión en Finlandia, donde había huido tras ser acusado de robo, falsificación y fraude en Israel cuatro años antes.

No obstante, tras aquel enfrentamiento con la justicia Shimon Hayut siguió sus estafas por apps de citas como Tinder con total impunidad, derivando en los casos que revela el documental a través de testimonios de las víctimas. En 2019, su país de origen volvió a condenarlo a 15 meses de cárcel tras pillarlo viajando con un pasaporte falso, aunque solo cumplió cinco por buena conducta.

Por otro lado, el propio estafador cerró su cuenta de Instagram, en la que tenía como 200 mil seguidores; pero no sin antes, anunciar que contará su versión de la historia próximamente. ¿Quizás planea vender los derechos para algo como ‘El lobo de Wall Street’? Lo veremos. (DLH)

TE PUEDE INTERESAR:

El ayuno financiero puede ayudar a reducir los gastos

Preasignaciones dejan poco para repartir de la subida del petróleo

La higiene bucal previene complicaciones derivadas del coronavirus