Estado natal de Chávez le dijo “No” a Maduro

Opositores al gobierno venezolano protestan a fines de noviembre luego de que el régimen consiguiera la repetición de los comicios estatales.
Opositores al gobierno venezolano protestan a fines de noviembre luego de que el régimen consiguiera la repetición de los comicios estatales.

Integrantes del opositor Partido Comunista consideran que el revés muestra que la gente está cansada del régimen y sus abusos de poder.

Redacción CARACAS

  El líder del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, afirmó este 10 de enero que la victoria del domingo del candidato opositor Sergio Garrido en la repetición de las elecciones en el estado Barinas (en el que nació Hugo Chávez) muestra «que el pueblo se hastía y se levanta contra el abuso de poder».

«El pueblo se hastía y se levanta contra el abuso de poder y el descarado ventajismo. Claro está que la victoria de la oposición de derecha no significa un cambio en sus precarias condiciones de vida». escribió Figuera, también diputado, en su cuenta de Twitter.

Garrido venció el 9 de enero en la repetición electoral de Barinas al obtener 172.497 votos (el 55,36%) frente al candidato oficialista, el excanciller Jorge Arreaza, que obtuvo 128.583 (el 41,27%).

Barinas había estado gobernado desde 1998 por familiares directos de Hugo Chávez (presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013), convirtiendo la región en un feudo que parecía intocable hasta hace poco más de un mes y medio.

Ya el pasado 21 de noviembre, el aspirante opositor Freddy Superlano ganó, por un margen muy inferior al obtenido este domingo -menos del 1%-, al candidato oficialista de entonces, Argenis Chávez. (EFE)