Esposa de testaferro de Maduro es investigada por lavado

La esposa de Álex Saab participa en un evento de apoyo a su marido en Caracas. Actualmente, Fabbri está refugiada en Venezuela.
La esposa de Álex Saab participa en un evento de apoyo a su marido en Caracas.

Camila Fabbri pasó de vendedora a tiempo parcial a tener propiedades y vehículos. La justicia italiana le incautó propiedades por $11’0650.000.

MADRID. Camila Fabbri, actual esposa del empresario colombo-venezano Álex Saab (preso en EE.UU.), no está libre de problemas. La justicia de Italia, su país natal, la investiga bajo acusación de lavado de dinero.

La exmodelo, actualmente refugiada en Venezuela, llamó la atención de las autoridades judiciales italianas por tener movimientos inusuales de dinero. De acuerdo con el diario Corriere della Sera, tras reportar ingresos como vendedora a tiempo parcial, en 2019 tenía gastos de alquiler por $6.760 mensuales y poseía un vehículo Range Rover Evoque, avaluado en $58.277.

Pero lo que más llama la atención es la propiedad de un departamento ubicado en la vía Condotti 9 (una de las más exclusivas de Roma), bien valorado en $5’711.000.

La pregunta que surge es cómo la aspirante a actriz y modelo ocasional, con un sueldo declarado de $2.144 anuales puede permitirse tales lujos.

Y mientras en Caracas Fabbri defiende ardorosamente la inocencia de su esposo, acusado por EE.UU. de lavar alrededor de $350 millones, la justicia italiana incautó a la joven de 27 años propiedades por valor de $11’655.000.

Para el periodista Francesco Salvatore, esto solo tiene una explicación: “El capital generado por una red de corrupción y blanqueo de dinero con sede en Venezuela e investigado por la justicia estadounidense, llegó a Italia”. (LAG)