Embajador de Ortega lo llama “dictador”

Histórico. El Gobierno de Daniel Ortega se distanció de su representante y aseguró que no representaba al país.
Histórico. El Gobierno de Daniel Ortega se distanció de su representante y aseguró que no representaba al país.

El representante nicaragüense ante la OEA exigió la liberación de los presos políticos detenidos en cárceles de su país.

Redacción WASHINGTON

El embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, se rebeló este 23 de marzo contra el Gobierno de Daniel Ortega con un duro e inesperado alegato en el que denunció la «dictadura» de su país y exigió la liberación de los opositores presos y sentenciados.

Lo que iba a ser una sesión telemática ordinaria del Consejo Permanente de la OEA se convirtió en una histórica reunión cuando el representante nicaragüense, nombrado por Ortega en octubre pasado, pidió la palabra.

«Tengo que hablar aunque tenga miedo, aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos. Tengo que hablar porque si no lo hago, las piedras mismas van a hablar por mí», declaró.

McFields dijo tomar la palabra «en el nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida» en Nicaragua desde 2018.

«Denunciar la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible», añadió el embajador. (EFE)