martes, enero 18, 2022
Mundo Elecciones se repetirán en el estado cuna de Hugo Chávez

Elecciones se repetirán en el estado cuna de Hugo Chávez

Redacción CARACAS

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció la repetición de las elecciones regionales en Barinas -cuna del fallecido presidente Hugo Chávez- el próximo 9 de enero, luego que los comicios del 21 de noviembre arrojaran un ajustado resultado entre el chavismo y la oposición.

La decisión del TSJ se tomó después de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Ramón Superlano, considerado disidente de la oposición, «por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio», previstos en la carta magna, y ante «el clima de tensión entre las militancias políticas».

La violación de los «derechos constitucionales» se da, señala el TSJ, por la postulación del opositor Freddy Superlano, quien, según aclara el comunicado, se presentó pese a estar inhabilitado.

El alto tribunal había ordenado la tarde de este lunes suspender el recuento, tras ocho días de disputa entre el candidato oficialista y aspirante a la reelección, Argenis Chávez -hermano de quien fue mandatario desde 1999 hasta su muerte en 2013-, y el opositor por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano. (EFE)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...