martes, enero 18, 2022
Mundo Efecto en el corazón de la vacuna anticovid es pasajero

Efecto en el corazón de la vacuna anticovid es pasajero

Las investigaciones muestran que la inflamación cardíaca presentada en jóvenes es poco frecuente, leve y no deja secuelas a largo plazo.

MADRID. En junio de este año, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó de una probable relación entre la vacuna contra Covid-19 de ARNm y la miocarditis, especialmente en personas menores de 39 años.

Sin embargo, las investigaciones siguen constatando que los casos de miocarditis relacionados con la vacuna para la Covid-19 son poco frecuentes y, en su mayoría, leves«, afirma Donald. M. Lloyd-Jones, presidente de la Asociación Americana del Corazón, que no participó en el estudio.

La miocarditis es una enfermedad rara, pero grave, que provoca la inflamación del músculo cardíaco. Puede debilitar el corazón y afectar al sistema eléctrico del mismo, que mantiene el bombeo regular del corazón. La mayoría de las veces es el resultado de una infección y/o inflamación causada por un virus.

La mayoría de los jóvenes menores de 21 años que desarrollaron una inflamación del músculo cardíaco supuestamente relacionada con la vacuna contra la Covid-19, conocida como miocarditis, tuvieron síntomas leves que mejoraron rápidamente, según una nueva investigación publicada ‘Circulation’, en la revista insignia de la Asociación Americana del Corazón.

«De forma abrumadora, los datos siguen indicando que los beneficios de la vacunación contra la Covid-19 -con una eficacia del 91% en la prevención de las complicaciones de la infección grave por la enfermedad, incluidas la hospitalización y la muerte- superan con creces los riesgos muy raros de los acontecimientos adversos, incluida la miocarditis«, asegura Lloyd-Jones. (EUROPAPRESS)

TE PUEDE INTERESAR:

El viraje de Guillermo Lasso en el tema impositivo

Emisión de alertas rojas dependen de factores políticos

Perros rescatados ayudan a mujeres sobrevivientes de la violencia

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...