sábado, enero 22, 2022
Mundo ¿A qué países no africanos ha llegado la nueva variante?

¿A qué países no africanos ha llegado la nueva variante?

Hasta este 26 de noviembre se han detectado casos de contagio con la nueva variante del coronavirus en Hong Kong, Israel y Bélgica.

MADRID. Las autoridades sanitarias de Hong Kong hallaron el miércoles (24 de noviembre de 2021) dos casos de la nueva variante de coronavirus (B.1.1.529), descubierta por primera vez en Sudáfrica, en uno de los hoteles del aeropuerto de la antigua colonia británica.

La variante B.1.1.529 se introdujo en la ciudad a través de un hombre de nacionalidad india de 36 años que viajó a Hong Kong desde Sudáfrica el pasado 11 de noviembre y dio positivo durante su cuarentena. El segundo caso se detectó en un hombre canadiense de 62 años que hacía cuarentena en la habitación justo enfrente de la del viajero indio.

En cuanto a Israel, el Ministerio de Salud informó hoy (26 de noviembre) que el primer caso confirmado de la B.1.1529 corresponde a un ciudadano israelí procedente de Malawi, mientras hay otros dos sospechosos de estar infectadas con ella.

Así mismo,  las autoridades sanitarias de Bélgica detectaron el pasado 22 de noviembre un caso de la nueva variante sudafricana del coronavirus, informó este viernes el ministro de Salud Pública, Frank Vandenbroucke, quien pidió que «no cunda el pánico».

La paciente infectada es una mujer adulta joven no vacunada que desarrolló síntomas 11 días después de viajar a Egipto a través de Turquía y que asegura no haber tenido contacto con personas del sur de África, informó el Laboratorio Nacional de Referencia.

La mujer, al parecer, no ha tenido contactos de alto riesgo fuera de su casa y ningún miembro de su familia desarrolló síntomas por el momento, añadió el Laboratorio Nacional de Referencia, que está llevando a cabo una investigación exhaustiva.

Mientras tanto, expertos para nuevos patógenos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizan desde este mediodía de Europa los datos que se conocen de la B.1.1.529 junto a sus colegas sudafricanos, como ya adelantó este jueves la jefa de la unidad técnica anticovid de la organización, María Van Kerkhove.

«No conocemos mucho de la variante, sabemos que tiene un alto número de mutaciones, y la preocupación es que ello afecte al comportamiento del virus», aseguró la experta, en el sentido de que pueda aumentar su capacidad de transmisión, o su resistencia ante tratamientos, diagnósticos y vacunas.

«Tomará unos días ver qué impacto puede tener y el potencial de las vacunas ante la variante«, afirmó la experta estadounidense, quien vio en cierto modo positivo el descubrimiento, ya que en su opinión refleja que los laboratorios siguen controlando eficazmente las variaciones en el coronavirus. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Qué sabemos de la nueva variante del coronavirus

Países blindan sus aeropuertos ante nueva variante del coronavirus

La exigencia de retorno de Moreno no tiene validez jurídica

Noticias relacionadas

La Hora TV