viernes, enero 21, 2022
Mundo Dieta rica en polifenoles mejora el revestimiento intestinal

Dieta rica en polifenoles mejora el revestimiento intestinal

La permeabilidad intestinal en los ancianos se asocia con problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares y Alzheimer.

BARCELONA. Una dieta rica en polifenoles como los que contienen las manzanas, el cacao o el té verde mejora en ancianos el síndrome del intestino permeable, que condiciona la absorción de nutrientes, según un estudio de la Universidad de Barcelona (UB) y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fragilidad y Envejecimiento (CIBERFES).

El estudio se llevó a cabo en personas de más de sesenta años que ingirieron una dieta rica en polifenoles durante ocho semanas, y los resultados mostraron que incluir en la dieta hasta tres porciones diarias de manzana, cacao o chocolate negro, té verde, arándanos, naranjas o zumo de granada mejora la permeabilidad intestinal al producir cambios específicos en la microbiota intestinal.

La UB recordó que el aumento de la permeabilidad intestinal se asocia a factores como el envejecimiento, las alergias alimentarias o intolerancias y las dietas no saludables.

Esta alteración provoca una disminución de la integridad de la barrera intestinal, que facilita el paso de sustancias potencialmente tóxicas en sangre y que se relaciona con el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso Alzheimer. EFE

Noticias relacionadas

La Hora TV