Demócratas proponen más impuestos a los ricos en EE.UU.

La propuesta busca que el Estado obtenga recursos para financiar el ambicioso plan de inversión social del presidente Joe Biden.
El proyecto busca que el Estado tenga recursos para el ambicioso plan social del presidente Joe Biden.

La propuesta plantea aumentar la carga tributaria de quienes ganan más de $100 millones al año, o cuyos activos superen los $1.000 millones.

WASHINGTON. Tras semanas de negociaciones a puerta cerrada, los demócratas del Senado de EE.UU. revelaron su propuesta para subir los impuestos a los multimillonarios y así pagar por el gran plan de gasto social del presidente estadounidense, Joe Biden.

El cambio en el código fiscal afectaría a quienes ganan más de 100 millones de dólares al año o cuyos activos están valorados en más de mil millones de dólares, de acuerdo con la propuesta que anunció en un comunicado el presidente del comité Financiero del Senado, el demócrata Ron Wyden.

En total, a partir del año próximo, unos 700 estadounidenses tendrían que pagar más impuestos si este cambio entra en vigor.

Además, la propuesta de Wyden incluye un nuevo impuesto del 15% para las empresas con mayores ingresos.

El objetivo del llamado «impuesto de ingresos para los multimillonarios» es evitar que los más ricos de EE.UU. evadan tributos, ya que actualmente esas personas no tienen que declarar al fisco las ganancias que obtienen de sus inversiones hasta que las venden.

Por ejemplo, quienes tienen acciones en bolsa ahora no pagan impuestos por sus ganancias, pero la nueva propuesta cambiaría eso. EFE