Racionamiento de combustible en Cuba

Personas esperan para comprar combustible en una estación luego que las autoridades regularán la venta a particulares.
Personas esperan para comprar combustible en una estación luego que las autoridades regularán la venta a particulares.

Las personas hacen filas de cuadras y los conductores esperan hasta ocho horas para llenar el depósito de los vehículos.

Redacción LA HABANA

La Habana y otros municipios cubanos sufren crecientes problemas de abastecimiento de combustibles, con colas de varias horas en muchas gasolineras y surtidores vacíos durante días.

La capital cubana amanece con colas que serpentean por tres y cuatro cuadras desde los establecimientos de Servicupet, la red estatal de gasolineras, y conductores que esperaban hasta ocho horas para poder llenar el depósito.

Las filas en La Habana y sus alrededores comenzaron a crecer el domingo, luego de que se publicara en el diario regional oficial Girón que desde ese día empezaba a racionarse el combustible en la provincia de Matanzas.

«Para la venta en depósitos autorizaremos hasta 10 litros de gasolina y 20 de diésel. En el caso de que usted vaya a echarlo directo al tanque del automóvil serían 20 litros de gasolina y diésel hasta 40”, explicó el coordinador de programas y objetivos del Gobierno de Matanzas, Geobel Quintero Hernández.

Quintero alegó que, en el caso de la provincia de Matanzas, la situación no se debe a un problema de escasez, sino a fallos temporales en el sistema de distribución del combustible. (EFE)