Cruz Roja pide ayuda para asistir a afectados por inundaciones en Brasil

LABOR. La Cruz Roja Brasileña trabaja contrarreloj para atender a afectados. EFE
LABOR. La Cruz Roja Brasileña trabaja contrarreloj para atender a afectados. EFE

Redacción GINEBRA

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) solicitó este lunes donaciones por valor de $8,8 millones para asistir a los afectados por las inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el extremo meridional del país.

FICR espera recaudar esta suma para asistir a 25.000 personas que han perdido sus hogares y requieren ayuda de urgencia, especialmente miembros de familias monoparentales, personas mayores y discapacitadas, indicó la federación de sociedades nacionales de la Cruz Roja en un comunicado.

La organización recordó que las inundaciones han afectado a más de dos millones de personas en comunidades urbanas y rurales de Brasil, entre ellas más de 620.000 que se han visto obligadas a dejar sus hogares.

Unos 81.000 de estos desplazados se alojan en escuelas, polideportivos y otros alojamientos temporales, indicó FICR, quien señaló que las cifras de afectados son conservadoras, ya que todavía no se ha evaluado el impacto de las inundaciones en muchas zonas remotas o aisladas, y el estado sigue en alerta por la posibilidad de que las crecidas se agraven en la capital gaucha, Porto Alegre. EFE

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.