La vacunación a mujeres comenzó este miércoles 12 de mayo en dos sedes de la Ciudad de México, ampliando así la cobertura del plan establecido por el Gobierno mexicano.
Hasta el momento, se han vacunado a casi todos los médicos y personal sanitario del país, mientras que la semana pasada se convocó a las personas de entre 50 y 59 años. Este lunes 11 de mayo empezaron a llegar embarazadas en dos puntos de vacunación de la alcaldía Cuauhtémoc, que engloba una buena parte de la zona más céntrica de la Ciudad.
Según informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, hasta las 11.00 horas (18.00 GMT) un total de 77 mujeres embarazadas habían sido ya vacunadas -25 en la biblioteca Vasconcelos y 52 en la escuela primaria Benito Juárez.
Entre las personas que acudieron a esta escuela pública a vacunarse se encuentra Georgina, una mujer de 38 años que cuenta con tres meses y medio de embarazo y recientemente se enteró de que podría vacunarse por lo que se inscribió.
«Me enteré por internet. No me lo esperaba, fue una sorpresa, no esperaba que fuera tan rápido, me siento muy feliz», relató a Efe.
Hasta el momento, el caso de Georgina mejorará mucho, ya que al estar embarazada intentaba al máximo no salir de su casa pero tiene que salir cada día a trabajar.
PROTECCIÓN PARA MUJERES EMBARAZADAS
Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP), Nadie Troncoso, aseguró que la primera jornada fue muy buena y que no hubo ningún incidente.
«Necesitamos que ellas y sus bebés tengan esta protección. Es muy importante que ellas puedan recibir estar protección por parte de los servicios de salud del Gobierno de la ciudad», relató Nadia.
La experta también estuvo de acuerdo con el «buen ambiente» que se está generando a medida que va avanzando la vacunación, pues más gente ve una pequeña luz al final del túnel.
De acuerdo con los datos oficiales más recientes, México cuenta con 219.323 decesos y 2.368.393 los casos confirmados acumulados. EFE
Te puede interesar:
Reino Unido reporta su primer día sin muertes por la pandemia