domingo, noviembre 28, 2021
Mundo Cae Otoniel, el narcotraficante más buscado de Colombia

Cae Otoniel, el narcotraficante más buscado de Colombia

‘Otoniel’, líder el Clan del Golfo, fue capturado hoy, sábado 23 de octubre de 2021, en Antioquia. 

El número uno de la banda criminal más grande de Colombia, el Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el narcotraficante más buscado del país, fue capturado en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas en el noroeste del país, informaron este sábado medios locales.

‘Otoniel’ era buscado intensamente desde hace seis años en la región de Urabá por miles de policías y militares participantes en las dos fases de la ‘Operación Agamenón‘, mediante la cual fueron abatidos o capturados decenas de hombres a su mando y se incautaron toneladas de cocaína.

La captura se produjo en Antioquia, departamento al que se dirige -a las 16:00, el presidente colombiano, Iván Duque, según el portal web de Semana.

Tenía los días contados

De acuerdo con el medio colombiano, la caída de Otoniel estaba cerca, desde junio, porque él “y sus hombres más cercanos estaban aguantando hambre, debido a las operaciones de la fuerza pública”, dijo el director de la Policía, general Jorge Vargas. Por su captura, el Gobierno de Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares. (EFE/JG)

TE PUEDE INTERESAR:

Álex Quiñónez será velado en su natal Esmeraldas

Una mujer intentó ingresar hojas de afeitar a la cárcel de Ambato

Se acerca el feriado y por eso te damos recomendaciones para que tu casa esté segura

Noticias relacionadas

La Hora TV