Monday, October 18, 2021
Mundo China considera “altamente improbable” que los restos del cohete causen daños

China considera “altamente improbable” que los restos del cohete causen daños

China afirmó que los restos del cohete se desintegrarán durante su reentrada a la atmósfera.

“La mayoría de los restos del cohete se desintegrarán y se destruirán durante su reentrada en la atmósfera, es altamente improbable que causen ningún daño a la Tierra”, señaló el  ministro de Exteriores, Wang Wenbin, en rueda de prensa.

Los desechos pueden dañar también a la Estación Espacial Internacional. En ese lugar han vivido tripulaciones de astronautas desde el año 2000 y ha sido restaurado algunas veces por desechos espaciales.

Los posibles impactos se rastrean utilizando sensores gubernamentales y privados en el suelo, los cuales tratan de identificar justamente dónde se encuentra todo. Este proceso se encuentra en desarrollo.

En un comunicado el portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard, dijo que el Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del cohete.

Se tiene en mente que el artefacto vuelva a entrar en algún momento entre el 8 y el 10 de mayo de 2021. En ese tiempo, dará la vuelta al mundo 30 veces.

El objeto viaja a una velocidad estimada de 18.000 millas por hora. El océano es uno de los lugares más seguros dónde podrían aterrizarán los desechos, ya que ocupa la mayor parte de la superficie de la Tierra.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, comunicó que EE.UU se comprometería a pedir a China que pague una indemnización en caso de daños causados por el cohete.

“No estamos en este punto, ciertamente estamos rastreando su ubicación a través del Comando Espacial de EE.UU. y, con suerte, ese no es el resultado en el que estamos trabajando”, dijo a los periodistas. EFE y agencias

Te puede interesar :

Se suman voces llamando al diálogo en Colombia, mientras siguen las protestas

Policía causa la mayor masacre en Río de Janeiro

Vecinos y usuarios del metro mexicano presagiaban el colapso

 

Noticias relacionadas

La Hora TV