Las autoridades chilenas reportaron 7.326 nuevos contagios por covid-19, cerrando una semana récord de expansión de la pandemia, con la red hospitalaria al límite, 16 millones de personas en cuarentena total y más de 30.000 fallecidos entre casos confirmados y sospechosos según el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Salud (MS).
El país, cuyo confinamiento decretado por el MS afecta al 97 % de la población, mantiene 41.767 casos activos, es decir, personas con capacidad de esparcir la enfermedad.
Para detener el avance del virus, durante este fin de semana el Gobierno canceló los permisos de circulación personal en todo el país, además decretaron el cierre de grandes cadenas de supermercados y mercadillos.
Pese a que lleva más de 6,3 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, en una campaña masiva que inició en febrero pasado, el escenario alcanzó tal punto de gravedad que desde las instituciones políticas se evalúa aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril, donde se determinará, entre otros cargos, a los delegados que redactarán una nueva Constitución.
El 95 % de la red sanitaria está a tope y fallecieron
101 personas en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 22.754 decesos con PCR positivo.