lunes, diciembre 6, 2021
Mundo Canadá sanciona a 11 funcionarios cercanos a Daniel Ortega

Canadá sanciona a 11 funcionarios cercanos a Daniel Ortega

Estas medidas se suman a las anunciadas por Reino Unido y Estados Unidos; este último país incluso prohibió la entrada de Ortega a su territorio.

MANAGUA.  El Gobierno de Canadá anunció la aplicación de sanciones en contra de 11 altos funcionarios cercanos al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Estas medidas se suman a las que han sido anunciadas por Estados Unidos y Reino Unido.

Las sanciones canadienses constituyen una medida de rechazo a la reelección de Daniel Ortega y Rosario Murillo (esposa de Ortega) como presidente y vicepresidenta de Nicaragua, respectivamente, en las elecciones realizadas el 7 de noviembre pasado y que son consideradas por la mayoría de países como fraudulentas.

Entre los sancionados por Canadá están: la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos; el asesor económico presidencial, Bayardo Arce Castaño; el superintendente de Bancos, Luis Ángel Montenegro; el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell Castrillo, y el director del Instituto Nacional de Energía, Rodolfo López Gutiérrez.

Con excepción de Arce Castaño, los otros 10 aparecen en la lista de sancionados anunciada por los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido.

Las sanciones incluyen la congelación de activos en Canadá, la prohibición de realizar cualquier transacción con ciudadanos dentro del país, o canadienses fuera; así como una restricción migratoria.

Esta es la tercera ronda de sanciones que Canadá impone al régimen de Nicaragua desde 2019. Con estos 11 nuevos sancionados la cifra se eleva hasta 35 funcionarios castigados por el Gobierno canadiense. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

Funcionarios de Nicaragua son sancionados por EE.UU. y Reino Unido

Estados Unidos prohíbe la entrada de Daniel Ortega a su territorio

Noticias relacionadas

La Hora TV