Concluye paro de camioneros en el norte de Chile

Los transportistas y buena parte de la ciudadanía culpan de la inseguridad de los inmigrantes extranjeros.
Los transportistas y buena parte de la ciudadanía culpan de la inseguridad de los inmigrantes extranjeros.

La protesta de transportistas se retomó el viernes tras la muerte de un camionero presuntamente a manos de un grupo de extranjeros.

Redacción SANTIAGO

Los camioneros, que desde el viernes bloqueaban la carretera de conexión con la ciudad septentrional de Antofagasta (Chile), levantaron el mediodía de este 14 de febrero el paro con el que protestaban por la inseguridad, que una parte de la población achaca a la migración irregular.

La decisión se adoptó la madrugada de este lunes tras una larga y tensa reunión entre representantes de los transportistas y del Gobierno de Sebastiàn Piñera, al que se acusa de facilitar el estallido de la crisis hace un año con sus políticas migratorias.

Las rutas quedaron libres al tráfico después de que se celebren los funerales por Byron Castillo, un camionero de 22 años que murió el viernes en extrañas circunstancias cuando, según la versión oficial, se bajó de su vehículo y se encaró con un grupo de personas que supuestamente habían apedreado su camión.

Tres personas, dos de ellas de nacionalidad venezolana, fueron detenidas horas después como sospechosas de la muerte de Castillo, que cayó en un paso a nivel. (EFE)