lunes, diciembre 6, 2021
Mundo La brecha digital afecta a mujeres de América Latina

La brecha digital afecta a mujeres de América Latina

Una de las principales causas de la brecha es la poca disponibilidad de recursos para obtener dispositivos electrónicos y conectividad.

Redacción MONTEVIDEO

A las conocidas desigualdades de género que afectan a la región, como dificultades al acceso laboral, mayor carga en los cuidados a dependientes o salarios más bajos, se suma la brecha digital, que afecta a millones de mujeres de Latinoamérica y el Caribe.

Así lo explica Engell Jaime, de ONU Mujeres para Américas y el Caribe. Jaime sostiene que hay «una brecha digital de género», que consta de muchas caras, como la falta de acceso a internet, la ausencia de manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics), y el bajo desarrollo en profesiones vinculadas a la ciencia, tecnología y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Además, enfatiza que solo el 30% de las mujeres en Latinoamérica y el Caribe estudian en áreas relacionadas con las STEM, por lo que las dificultades van más allá de que no se acceda a una conexión en los hogares o en los móviles.

«Una de las principales causas es que la brecha existe por la falta de disponibilidad de recursos para obtener dispositivos electrónicos y conectividad, pero también en términos de infraestructura», enfatiza Jaime, quien acota que las zonas rurales son las más afectadas. EFE

Noticias relacionadas

La Hora TV